martes, 26 de abril de 2011

Zoológico de Sidney Presenta a Seba, un Panda Rojo de Cuatro Meses!


Aunque el nacimiento de este osezno es definitivamente una buena noticia, es lamentable que alrededor del mundo sean cada vez más los animales que sólo pueden vivir tranquilamente encerrados en jaulas. El nacimiento de este panda rojo es una buena noticia porque su lugar de origen está siendo destruido por la acción humana, y ya no pueden vivir en sus tierras ancestrales de la India, China, Birmania, Bután y Laos.
Diversos medios informaron hoy que este oso, al que han llamado Seba, hizo su primera aparición pública después de pasar 4 meses con su madre. Al salir al aire libre y ver las cámaras, no reaccionó mayormente a la presencia humana y se dedicó a explorar el pequeño territorio donde tiene que vivir encerrado.
El zoológico australiano de Taronga dijo estar orgulloso de seguir manteniendo a esta especie, que llegó al parque en 1977, y en el que ya han nacido 45 ejemplaras. Se calcula que sólo unos 10mil de estos animales siguen viviendo en libertad, pero cada vez más amenazada producto de la casa, y de la tala de árboles, con lo que se destruye su hábitat.
En todo caso, están protegidos por diversos tratados, y se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que su caza es completamente ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario